«Canis lupus familiaris», ilustraciones de Coral Medrano

Lo salvaje no tiene palabras.
¡Las páginas no escritas se ensanchan en todas direcciones!

De marzo del 79, Tomas Tanströmer

Observar es detenerse a capturar, -servare, lo que brota al camino de la mirada, -jecere; las cosas y sus movimientos interiores, arrojadas delante del cuerpo —que escucha, mira, toca—, y que al pronunciarse frente a nosotros, revelan la posibilidad de su propio lenguaje.

-A.L.


Canis lupus familiaris es una serie (aún en proceso) de imágenes inspiradas en los pósters de razas de perros que la madre de la autora recibía como regalo en sus congresos de veterinaria. Aquí, ella reinterpreta esas ilustraciones de su infancia como láminas científicas antiguas, y además recupera la técnica del grabado y la adapta a un medio digital.

-Michelle Pérez-Lobo



Coral Medrano, Ciudad de México. Diseñadora e ilustradora freelance. Su trabajo de ilustración ha sido publicado en revistas como Life and Style, Crónica Ambiental, Tierra Adentro y Fernanda; y por la editorial Malpaís Ediciones, Editorial Planeta y en el libro Ink, the art of tatoo, publicado por la editorial Viction:ary (Hong Kong). Desde 2017 es parte de la revista La Peste como diseñadora y editora de ilustración.


El presente es parte de la selección de ©Michelle Pérez-Lobo, 2021, como editora invitada en ©DUBIUS septiembre-octubre, 2021.